Se disfrutó y mucho en la tarde del miércoles en la sala “Felipe VI”. Y se disfrutó porque tanto Tecnigen Linares como Universidad de Burgos nos brindaron un espectáculo digno de las mejores ligas europeas, un partido de los que hace afición. Pero en Linares se disfrutó mucho más al término del encuentro con el triunfo del Tecnigen. Se saboreó esta victoria, pero solo durante unas pocas horas porque el equipo ya viaja hasta Irún.
La sala “Felipe VI” estuvo abarrotada. Los chicos y chicas del Centro de Tecnificación, los pequeños de Iniciación, y una gran cantidad de aficionados linarenses, se unieron para llevar en volandas al conjunto minero. Lo vivido durante el partido, difícilmente puede expresarse con letras o con palabras. Los aficionados empujaban, pero es que los jugadores levantaban de sus asientos a los presentes. Además, y desviándonos un poco del tema deportivo, la retransmisión principal en Youtube acumula más de mil reproducciones en menos de 24 horas, mientras que la emisión secundaria roza ya las dos centenas. El Tenis de Mesa interesa, o al menos, interesa en Linares.
El partido comenzaba con un espectacular duelo entre Carlos Caballero y Shunhang Cai. El jugador de Burgos comenzaba adelantándose por 2-0, pero la casta de Caballero, empujado por su afición, hizo que el linarense pudiera darle la vuelta al punto, llevándoselo por 3-2 y dejando detalles de la enorme calidad que ambos palistas atesoran. Entraba en escena Piotr Chodorski para disputar el segundo duelo del encuentro ante Karol Hasek. El polaco desplegó un juego sobresaliente. Los entendidos taurinos definirían este punto indicando que el “torero polaco clavó los pies en la arena realizando la faena en redondo”; y si, nuestro jugador, con su peculiar estilo de juego, realizó una exhibición de talento llevándose el segundo punto por 3-0. Estuvo a punto de darnos una enorme alegría el taiwanés Yu Lun Su, que se medía al jovencísimo Daniel Berzosa, una auténtica realidad del tenis de mesa nacional. Llegó a ir arriba en el marcador el jugador del Tecnigen, pero Berzosa pudo voltear el marcador dando el primer punto al conjunto burgalés (2-1).
Tras el ecuador, el torero polaco volvía a la mesa. En esta ocasión, para medirse a Shunhang Cai. El duelo se preveía más complicado para nuestro jugador y así fue, pero Piotr estaba inspiradísimo y tan solo tuvo unos minutos de bajón en su juego. El resto del punto volvió a estar sobresaliente. Tanto que con un 3-1 a su favor, colocaba también el 3-1 en el general a favor del Tecnigen. Llegaba el duelo nacional entre Caballero y Berzosa. El joven talento se adelantaba 0-2, pero Caballero volvió a tirar de casta para poner el 2-2. El quinto set iba a ser de infarto, con intercambio de golpes entre ambos jugadores. Finalmente, Berzosa se llevaba el duelo y daba esperanzas al Universidad de Burgos para poder llevarse algo de Linares… algo a lo que Yu Lun Su se iba a negar. El marcador estaba 3-2 para los linarenses y el taiwanés iba a deshacerse sin dificultades de Hasek, poniendo así el definitivo 4-2 en el marcador y dando al Tecnigen, la primera victoria de la temporada, si bien, los nuestros suman cinco puntos en la tabla (una victoria y tres empates).
El triunfo se celebró, pero durante pocas horas. El Tecnigen Linares ya viaja a Irún para medirse este viernes a las 18:30h al Leka Enea. Un duelo importantísimo para los linarenses que llegan enchufados. Los vascos cuentan con un equipo bastante sólido que se encuentra actualmente en la mitad de la tabla. Toca seguir trabajando, pero ya se ven las cosas de otra forma más agradable.