La Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios y Antiguos Miembros de las Fuerzas Armadas organizó una conferencia impartida por el Linarense Ángel Castilla Trillo, Coronel de Infantería (Regulares 52), quien contó su experiencia en una sala multiusos de El Pósito repleta. El Coronel resaltó la labor de la hermandad, mostrando su satisfacción por haber sido invitado a realizar esta conferencia. La concejala, Mamen Muñoz, estuvo presente también durante la conferencia.
La hermandad ha querido hacer un «Homenaje póstumo» con el cartel de la actividad, que está dedicado al Linarense D. Eduardo Morales Durillo, que nació en el 4 Agosto 1892 en la calle Cervantes, hijo del Comandante de Infantería D. Eduardo Morales Navarro y Dña. Juana Durillo Chico. El Primer Teniente de Infantería de la Policía Indigena de Melilla falleció el día 28 de diciembre de 1916 a la edad de 24 años. Enterrado en el Cementerio de la Purisima Concepción de Melilla.
El Rey Alfonso XIII concedió al Primer Teniente D. Eduardo Morales Durillo, la Cruz de la Real Militar Orden de San Fernando en 1919. El 19 febrero de 1920, el Comandante General de Melilla, el General Silvestre sobre su tumba le impondría a titulo póstumo la Cruz Laureada de San Fernando, la máxima distinción militar del Ejercito de España. Es por eso que desde el colectivo se va a solicitar el nombramiento de una calle de la ciudad en su honor.