Tres camiones parten desde Linares con mercancía recaudada gracias a la solidaridad de la ciudadanía
Ya ha comenzado el envío a Valencia de unos cien palés con productos de primera necesidad, recogidos a través de la campaña de ayuda humanitaria impulsada por el Ayuntamiento de Linares para los damnificados por la DANA. Ayer partió desde el almacén municipal un primer camión y hoy lo hacen otros dos para transportar mercancía que se ha logrado recoger gracias a la solidaridad demostrada por la ciudadanía. La alcaldesa, Auxi del Olmo, acompañada por la concejala-delegada de Bienestar Social, Mamen Muñoz, ha estado presente en la salida del cargamento y ha puesto en valor “las enormes muestras de generosidad de los linarenses con esta causa”.
“Han sido muchísimas las personas, asociaciones, colectivos, cofradías y entidades que han colaborado en esta campaña para ayudar, en la medida de sus posibilidades, a paliar los efectos de esta catástrofe. Es de agradecer y reconocer todo ese apoyo, lo cual evidencia y demuestra, una vez más, la gran generosidad de la ciudad de Linares”, ha señalado Del Olmo, quien ha puesto en valor también “la encomiable labor de todo el voluntariado que ha colaborado en el buen desarrollo de la campaña”.
El transporte de la mercancía corre a cargo de las empresas MLC y ESP Solutions. Generación de Fe y Makers ONGD Ingenieros y Profesionales por un Mundo Mejor son las entidades valencianas que se encargarán de la recepción y distribución del cargamento. Los envíos se llevan a cabo de forma gradual, atendiendo las instrucciones y los plazos dados desde los almacenes receptores en Valencia, por lo que se prevé que la próxima semana se destine un nuevo cargamento desde Linares con el restante de la mercancía recaudada con esta campaña solidaria