El Grupo Municipal Socialista de Linares denuncia “el retraso injustificado en la ejecución de la moción aprobada en abril para el traslado del IES Santa Engracia a un nuevo edificio”. El concejal socialista, Francisco Mañas, ha recordado que “esta moción respaldada por todos los grupos del Ayuntamiento, aún no ha recibido ninguna respuesta ni avances por parte del equipo de gobierno, a pesar de haber sido aprobada hace más de seis meses”.
“El IES Santa Engracia es un centro histórico, pero obsoleto. Los estudiantes, sus familias y toda la comunidad educativa merecen unas instalaciones modernas que respondan a las necesidades actuales”, ha señalado Mañas.
“Desde el PSOE de Linares, exigimos al Ayuntamiento que deje de retrasar proyectos cruciales para el futuro de nuestros jóvenes y cumpla con su responsabilidad. No podemos permitir que esta moción se quede en un cajón. Nuestros niños y niñas merecen instalaciones que estén a la altura de sus aspiraciones y del esfuerzo educativo que el IES está realizando, especialmente con sus nuevos módulos profesionales”.
El PSOE de Linares hará todo lo necesario para que esta moción llegue a buen puerto. “No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el equipo de gobierno incumple sus compromisos con la educación. El futuro de nuestros estudiantes está en juego, y no permitiremos que la inacción del Ayuntamiento lo ponga en riesgo”.