Existe una frase de Mateo Alemán, un escritor español del Siglo de Oro que dice lo siguiente ‘El paso del tiempo nos enseña que la juventud está en el espíritu, no en los años. La vitalidad y la pasión por la vida son el verdadero secreto para mantenerse joven.’ Una cita cargada con mucho significado y que debería tenerse presente en la mentalidad ya que la edad es solo un número y somos nosotros mismos si deseamos vivir la vida con ilusión. Pues con esa ilusión a la que hace referencia se sintieron vivos ‘nuestros mayores’ en el concierto que les ofreció la Banda Sinfónica ‘Ateneo Musical’ de Linares el pasado sábado 5 de octubre a las 18:00h en el Centro Residencial para personas mayores (Geriátrico) de Linares.
El colectivo musical linarense dirigido por Enrique Moya Castro interpretó un variado repertorio de coplas las cuales podemos destacar La Zarzamora, Campanera, A tu Vera…Y de pasodobles Capote de grana y oro y Suspiros de España. Algunas de estas composiciones están elaboradas por el Maestro Quiroga (pianista, compositor y autor del cuplé y de la copla 1899- 1988).
Fue un acto en el que la felicidad y la ilusión de nuestros mayores se hizo protagonista, la música hizo que se olvidaran por un instante de su día a día. Sus caras lo decían todo, no hay mayor regalo que verlos felices, pero más felices fueron todos y cada uno de los músicos interpretando las obras por y para ellos.
La Banda Sinfónica ‘Ateneo Musical’ de Linares, espera y desea volver al ‘Geriátrico’ para poder interpretar en diciembre un concierto de villancicos navideños como hizo el año pasado.