Elena González avanza que se ultiman las gestiones para que los menores del centro sean atendidos por dos entidades del municipio a partir de la próxima semana
Enfatiza en que cumple su compromiso en atender a estas familias, que recibirán toda la información en los próximos días
En los últimos días, los padres de los usuarios del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Linares han estado protestando por el cierre del centro este mismo viernes. Esto se debe al cese del la gestión por parte de Diputación Provincial de Jaén, para pasar a hacerse cargo la Junta de de Andalucía, que es quien financia el servicio a los usuarios.
Tras estas dudas, la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, garantiza que los menores usuarios del CAIT de Linares continuarán recibiendo asistencia dentro de su municipio, a través de dos entidades, a partir de la próxima semana.
La delegada territorial señala que, desde que el pasado 14 de junio la Consejería de Salud y Consumo recibiera comunicación oficial por parte de la Diputación Provincial de Jaén renunciando a continuar prestando este servicio a partir del 28 de septiembre, “no hemos dejado de realizar todos los trámites necesarios para que las familias afectadas y sus hijos cuenten con todas las prestaciones que necesitan”.
Así, desde la Secretaría General de Planificación Asistencial y Consumo y la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Jaén, se ha estudiado la situación para poder dar una solución a estos menores y a sus familias.
González insiste en que, por el interés superior del menor y para favorecer la continuidad de la prestación, serán las entidades de AINPER y APROMPSI de Linares las encargadas de esta asistencia, solución que se comunicará a cada una de las familias, de manera que conozcan a la entidad a la que quedarán adscritas para recibir el servicio en los próximos días.
Finalmente se ha optado por mantener una atención sanitaria dentro de la misma localidad y en los tiempos oportunos para que se mantenga la continuidad asistencial.
De esta forma, los niños, su familia y su entorno, que habían recibido su tratamiento en Linares, podrán seguir recibiéndolo en su municipio gracias a la gestión de la Consejería de Salud y Consumo, la Delegación Territorial de Jaén y a las entidades locales que han dispuesto para ello de todo lo necesario para que la atención recibida sea de calidad y mantenida en el tiempo.
Fotografía: Antonio del Arco