Ciudadanos Linares manifiesta su preocupación actual por la situación que está pasando el PSOE. Carmen Alcalde declara que lo que se creía una crisis interna, se está convirtiendo en un problema, hasta está poniendo en peligro la gobernabilidad de la ciudad.
Esta situación se ha puesto de manifiesto tras la decisión del alcalde, Juan Fernández, de cesar de sus puestos a sus concejales mas históricos, Pilar Parra y Luis Moya, responsables de las concejalías de mas importancia en el Ayuntamiento de Linares. Además, el mismo alcalde se ha hecho cargo de algunas de estas áreas, el cual consideran que ya tiene demasiadas competencias como tal y son dos áreas de suma importancia para el gobierno local.
«El proyecto socialista está agotado, incluso lo que quieren vender como nuevo es mas de lo mismo, con las mismas personas de siempre», declara Carmen Alcalde, que solicita que dejen a un lado los conflictos internos y pongan por delante los intereses de la ciudad, ya que Linares no se puede permitir 15 meses mas de inactividad y es necesario un gobierno que apueste por la ciudad. Continúa diciendo que la política no es un oficio, si no un servicio público que se realiza por un periodo concreto de tiempo, siendo el problema el que muchos políticos lo tomen como un oficio y además se les pague por ello.
Ciudadanos afirma que seguirá haciendo una oposición constructiva y que seguirán presentando propuestas como hasta ahora, pero no pueden permitir que durante el mes de enero, el número de comisiones celebradas en el Ayuntamiento de Linares haya descendido drásticamente, una situación que les preocupa mucho, ya que el equipo de gobierno del PSOE va por un lado y el partido municipal por otro. Un partido que ha estado dando lecciones a otros partidos de como crisis internas, pero que no va a llevar acabo el proyecto que se aprobó por los linarenses en las pasadas elecciones, pos lo que piden que sus problemas los resuelvan en su sede y no los lleven al ayuntamiento.