Aprobada la disolución del Patronato de Bienestar Social y los presupuestos para 2018 en Pleno Extraordinario

Aprobada la disolución del Patronato de Bienestar Social y los presupuestos para 2018 en Pleno Extraordinario

Categorías

Esta mañana ha tenido lugar el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Linares, en el que se han debatido dos puntos, el primero de ellos sobre la disolución del Patronato Municipal de Bienestar Social y el segundo sobre los presupuestos para 2018.

La cuestión del patronato ha generado bastantes controversias entre los diferentes grupos políticos. Luis Moya, Concejal de Hacienda, ha asegurado en varias ocasiones que solo es un cambio de denominación, que no cambia ningún aspecto del mismo, ni los trabajadores ni el presupuesto destinado a fines sociales. Estas declaraciones no han convencido a la oposición, que siguen dudando del futuro de los trabajadores y de la inversión que se destinará a cuestiones sociales.

Finalmente, los concejales de IU y PP han votado en contra de este punto, que ha sido aprobado gracias a los votos afirmativos del PSOE, Cilus, Ciudadanos y los concejales no adscritos, Javier Tortosa y Antonio Delgado. Juana Cruz y Sebastián Martínez también han votado en contra, mientras que Felipe Padilla se ha abstenido.

Al segundo punto, referente a los Presupuestos Municipales de 2018, han votado a favor solo los concejales del PSOE y los no adscritos. El resto de Grupos Municipales  ha mostrado su voto negativo.

 

 

ORDEN DEL DÍA

1.- Aprobar, si procede, la disolución del Organismo Autónomo Local Patronato Municipal de Bienestar Social.
2.- Dictamen de la Comisión Informativa de Gobernación Interior, Economía y Hacienda y Patrimonio relativo a la aprobación de Presupuesto General Único para 2.018, acompañado de sus bases de ejecución y plantilla de personal.