El Teniente Alcalde, Luis Moya, ha hecho públicos los presupuestos del Ayuntamiento de Linares previstos para 2018. El dossier se ha puesto de manifiesto también en la Comisión de Hacienda, para ser llevado también al próximo pleno, que se realizará el 14 de diciembre.
El presupuesto general será similar al año pasado, ya que los impuestos no se incrementarán, por lo que la cantidad de ingresos será la misma. La deuda del Consistorio ha pasado de 19 millones de euros en 2017, a 14 millones de euros en 2018, disminuyendo en 4 millones de euros. Se prevé que el año 2018 termine con sólo 11 millones de euros de deuda, siendo este Ayuntamiento el que contempla una de las menores deudas de la provincia.
Donde mas gasto se asumirá será en el sector de Bienes y Servicios, seguido de Personal y Actuaciones Generales. Se invertirán entorno a 8 millones de euros, gran parte de este dinero se destinará a las obras del vial de la Ctra. de Baños a la calle Aurea Galindo, cambio de lámparas a LED, la pista de atletismo, entre otros cometidos.
También hay una inversión importante dedicada a la creación de un Centro I+D 4.0, en el que la Diputación Provincial de Jaén contribuirá con el 40% del coste total. La cantidad destinada a Planes de Empleo Local, aumentará en 80.000 euros respecto a 2017.
Habrá un cambio importante en cuanto al Patronato de Bienestar Social, que dejará de ser independiente y comenzará a formar parte del Consistorio. El presupuesto y los trabajadores se mantendrán exactamente igual.