«Todos a una por Linares» se reúne con las parlamentarias Teresa Rodríguez y Mercedes Barranco

«Todos a una por Linares» se reúne con las parlamentarias Teresa Rodríguez y Mercedes Barranco

Categorías

La Plataforma «Todos a una por Linares» continúa trabajando, ya que después de la multitudinaria manifestación del 14S han sido diversas las reuniones que han realizado con personalidades políticas de todos los partidos. En esta ocasión, se han reunido con Teresa Rodríguez y Mercedes Barranco, Parlamentarias andaluzas por PODEMOS.

Este partido ha realizado unas enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018, que su grupo parlamentario ha presentado y que tienen que ver con las necesidades de Linares. PODEMOS ha mostrado su apoyo a todas estas propuestas entorno a las reivindicaciones de la plataforma, que espera poder reunirse también con los grupos parlamentarios del Partido Popular, Ciudadanos y PSOE, los cuales aun no se han manifestado.

Mercedes Barranco asegura que «desde 2015, que estamos en el Parlamento de Andalucía, hemos indicado el problema de desempleo, infraestructuras y falta de industria de Linares y hemos trabajado mucho en esta temática. Hemos llevado al parlamento el incumplimiento del Plan Linares Futuro, la tasa de desempleo y ahora hemos materializado en enmiendas la ITI para la comarca de Linares, pero para ello hay que empezar por conocer los problemas de los que parte la comarca. También hemos solicitado la realización del puerto seco, que se termine la conexión del parque empresarial SANTANA con Vadollano y un plan de reindustrialización para la provincia de Jaén.»

Teresa Rodríguez ha afirmado que entiende la situación que vive Linares «está en la base de un modelo de desarrollo fallido que no se pudo cubrir con otro sector productivo potente. Necesitamos compromisos para mejorar las infraestructuras, y partidas presupuestarias para proyectos de inversión como la ITI. Linares tiene una capacidad enorme de movilización y planteamiento de propuestas con un alto nivel de concreción, nosotros no tenemos que hacer otra cosa que obedecerlas y ponerlas en marcha. Esta ciudad tiene autoestima y esperanza en el futuro y eso no es algo que se vea en muchos lugares».