Hoy Viernes 3 de noviembre comienza la segunda edición del Espacio Coworking EOI Linares, destinado a emprendedores y empresas con menos de seis meses de constitución, con acceso a un área común de trabajo, formación y tutorización especializada a través de expertos.
Situado en la Incubadora de Empresas del Campus Científico Tecnológico de Linares, el espacio Coworking EOI, durante cinco meses, de noviembre del actual hasta marzo de 2018, estará destinado al establecimiento de emprendedores donde compartir un área común de trabajo, formación y tutorización de expertos, cuyo objetivo es lograr que los emprendedores, en poco tiempo, puedan poner en marcha sus proyectos empresariales.
Todo ello, gracias a la colaboración de la Escuela de Organización Industrial – EOI – y al Ayuntamiento de Linares a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación financiado por el Fondo Social Europeo.
En esta segunda edición 22 proyectos emprendedores de diversas ramas tales como la industrial o las nuevas tecnologías y sectores como el agroalimentario o la educación, desarrollaran su idea de negocio en este espacio común.
La Escuela de Organización Industrial – EOI – es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.700 alumnos. Cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumnos para reclutar talento. Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.
El Ayuntamiento de Linares continúa apostando por el fomento de la cultura emprendedora y el desarrollo de nuevos proyectos empresariales que contribuyan a promover el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas a través de Emprende en Linares, ecosistema diseñado para apoyar el desarrollo empresarial, la formación y la empleabilidad que permita el relanzamiento económico de la ciudad marcado por el Plan de Innovación Empresarial 2013-2020. Un modelo que implica la colaboración de instituciones públicas, Universidad, sistema educativo y la participación de los principales agentes socioeconómicos de la ciudad para que la investigación, la formación, la iniciativa emprendedora y la innovación se convierten en los motores de la actividad económica de la ciudad.