Aeroepoxy continúa con las concentraciones cada martes en las puertas del Ayuntamiento de Linares. Los trabajadores llevan meses sin cobrar, firmando recientemente un nuevo ERTE con las mismas condiciones que el anterior, que durará hasta el 31 de diciembre, fecha que se establece como límite para que las empresas inversoras interesadas actúen.
La juez que está llevando el caso, ha levantado los embargos, lo que significa que los trabajadores van a cobrar al menos los créditos preferentes, que corresponden a la nómina del mes de agosto, declara Ramón Rayo, Presidente del Comité de Empresa.
Hasta el momento hay cuatro empresas interesadas, las cuales están pidiendo información para valorar si pueden hacerse cargo de Aeroepoxy. Sin embargo, no hay una apuesta firme que asegure a los trabajadores la permanencia de la empresa, por lo que sigue en pié la búsqueda de inversores.
Antonio Maíllo, Coordinador General de IU en Andalucía y portavoz del grupo parlamentario, realizaba ayer una visita a Linares en la que aprovechó para acudir a la concentración y solidarizarse con los trabajadores, interesándose a su vez por el estado actual de la empresa: » Linares es la ciudad con mas tasa de paro de España, por lo que hay que insistir en la reindustrialización de la comarca. No podemos permitir que cierren empresas como esta, sino que hay que traer a la ciudad mas empresas de estas características.»