Mabel Selfa muestra el proyecto realizado para la mejora de la señalización de la ciudad y su patrimonio

Mabel Selfa muestra el proyecto realizado para la mejora de la señalización de la ciudad y su patrimonio

Categorías

CILUS Linares hacía pública en el día de ayer una propuesta en la que se solicitaba la mejora de la señalización del patrimonio turístico, minero y otros lugares de interés. Es por eso, que Mabel Selfa, Concejal de Turismo, Comercio y Comunicación, ha mostrado hoy el proyecto en vigor referente a este tema, detallando un poco mas estas cuestiones.

La concejal afirma que el cauce de los partidos políticos de un tiempo a esta parte es llevar las propuestas primeramente a la ciudadanía y posteriormente a pleno o comisión, alertando de esta forma a los linarenses. Es en las comisiones mensuales que se realizan de cada concejalía donde han de presentarse las propuestas y donde se pone en conocimiento el trabajo realizado y pendiente de realizar. A su vez, Selfa asegura que Javier Bris ya estaba informado de los avances de este proyecto, por lo que no comprende el motivo de este comunicado.

Mabel Selfa, explica que ya hay un plan de señalización turística, en la que ha participado también la Cámara de Comercio y ACIL. Este plan engloba enclaves turísticos, sitios de relevancia cultural, servicios públicos, vías de comunicación, etc. Las señales ya están compradas, lo que demuestra que este plan no se ha realizado en dos días si no que lleva tiempo trabajándose.

En primer lugar se colocarán las señales del CCA, las cuales aun no se han instlado porque se está estudiando la forma óptima de hacerlo, sin entorpecer la movilidad y sin producir una contaminación informativa. En cuanto a Cástulo y el Patrimonio Minero, ya se ha solicitado dicha señalización a la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento, como puede verse en el proyecto, ya que las carreteras son estatales.

La concejal de Turismo, considera que «hay que dejar de engañar al ciudadano, y acudir a las comisiones pertinentes, informándose de los proyectos y planes en los que se están trabajando, que están a disposición de cualquiera que lo solicite».

Se está estudiando también una serie de cortes de tráfico del CCA mas continuados para comodidad de los consumidores y comercios, pero tanto Mabel Selfa como Luis Pedro Sánchez (ACIL) coinciden en que es difícil quitar el acceso a los vehículos y se debe que actuar con cautela, ya que bajo ningún concepto hay que dar lugar a que usuarios de otras ciudades se encuentren algún obstáculo y dejen de venir a realizar compras a Linares. En principio se comenzará por cortar el tráfico solamente los sábados. Se estudia también la instalación de un sistema digitalizado para este tipo de cortes, ya que no hay efectivos de Policía Local suficientes para cubrir todas las calles del CCA.

CILUS propone una mejora en la señalización del patrimonio turístico y otros lugares de interés