La Jefatura Provincial de Policía de Jaén celebra su día grande (Día de los Ángeles Custodios), con la entrega de condecoraciones y diplomas en la Plaza del Ayuntamiento de Linares, tras la solemne misa que se ha celebrado en la Basílica Menor de Santa María a las 10.30h.
La misa ha sido presidida por el Excmo. Rvdmo. Obispo de la Diócesis de Jaén, tras la cual ha comenzado el Acto Institucional. Esta celebración se realiza en Linares cada cuatro años, ya que la Jefatura Provincial decide ir rotando este tipo de actos entre las cuatro ciudades principales como son Úbeda, Andújar, Linares y Jaén.
Al acto han asistido la Subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Francisca Molina, el Secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, el Alcalde de Linares, Juan Fernández y la Delegada Territorial de Educación, Yolanda Caballero, así como otros representantes políticos de la ciudad. Se han impuesto 25 Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco a Funcionarios Policiales, Cuerpos Generales, Administración de Justicia, Guardia Civil y Administración General de Estado. Además, han sido distinguidos 19 Funcionarios Policiales mediante un Diploma de la Dirección General de la Policía por su Jubilación.