El portavoz municipal, Salvador Hervás ha solicitado acciones por parte del equipo de gobierno “el Ayuntamiento debe aplicarse el cuento y hacer políticas expansivas en regeneración industrial”.
Pasadas unas semanas de la manifestación a la que miles de linarenses acudieron para reclamar un futuro para la ciudad, la formación naranja ha decidido que es el momento de actuar“pensamos que ha llegado el momento de abrir las puertas del Ayuntamiento a los linarenses, aumentar la trasparencia y la participación ciudadana” según ha indicado María Alcalde. Aquellas manifestaciones masivas de los años noventa han marcado una idiosincrasia en los linarenses, Ciudadanos (Cs) Linares ha pedido medidas concretas y políticas como las que se produjeron en aquella época “esta manifestación debe tomar el testigo de la del 94” puesto que “debemos dar respuesta a las 40 mil personas que tomaron pacíficamente las calles de la ciudad, pidiendo trabajo y futuro”. La portavoz de la agrupación local de Ciudadanos (Cs) ha recordado que es tiempo para la política “ha llegado el momento de tomar decisiones y de la acción” sin olvidar que “no debemos sentarnos hasta mejorar la situación” para lo que ha invitado a todos los linarenses a colaborar en este sentido “en Ciudadanos tenemos las puertas abiertas y nuestro equipo a disposición de cualquier iniciativa, venga de donde venga” puesto que “lo mejor y los mejores están por llegar” ha declarado María Alcalde.
Desde el grupo municipal han anunciado que la próxima semana se tratará el Pleno el Pacto por Linares y contará con el voto favorable de Ciudadanos (Cs) Linares. Hervás ha apostado por una corporación unida en este tema “la corporación ha demostrado en varias ocasiones la unidad ante los grandes retos de la ciudad” pero el portavoz del grupo municipal no ha dejado escapar la ocasión para recordar el papel decisivo de Junta y Gobierno “el problema es cuando las instituciones superiores no son capaces de ejecutar proyectos ya presupuestados como el ramal de Vadollano, la adecuación de las Naves de Santana o el CITPIC”.
El futuro de la ciudad pasa por nuevas políticas, ayuntamiento y diputación no pueden ponerse de perfil en la situación, por lo que Salvador Hervás ha señalado que “el Ayuntamiento debe aplicarse el cuento y hacer políticas expansivas en regeneración industrial”. Desde la formación liberal abogan por la agilidad y la efectividad “estamos a favor de la creación de la comisión o mesa sectorial, en la que se representen al mayor número de colectivos, incluyendo a las Delegadas del Gobierno Andaluz y Central” ha concluido Hervás.