La Policía Nacional desmantela un punto negro de venta y distribución de droga en Linares

La Policía Nacional desmantela un punto negro de venta y distribución de droga en Linares

Categorías

Se ha detenido a tres personas de un mismo clan en el registro domiciliario practicado

Una de las habitaciones era utilizada para consumo de sustancias estupefacientes por parte de los toxicómanos que acudían a comprar la droga

Once toxicómanos se encontraban consumiendo en el interior de la vivienda, sorprendiendo a los agentes la presencia de seis menores que se encontraban junto a su madre embarazada observando cómo se drogaba

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto negro de venta de sustancias estupefacientes en Linares. Se ha detenido a tres personas, todas del mismo clan. Una de las habitaciones era utilizada para consumo de sustancias estupefacientes por parte de los toxicómanos que acudían diariamente para abastecerse. Once toxicómanos se encontraban consumiendo en el interior de la vivienda, sorprendiendo a los agentes la presencia de seis menores que se encontraban junto a su madre embarazada observando cómo se drogaba.

Los investigadores tuvieron conocimiento, a través de informaciones anónimas recibidas, sobre la existencia de un punto de venta de drogas, especialmente de cocaína, tanto en base como en polvo, así como de heroína. El mencionado punto era muy activo y se encontraba ubicado en una vivienda de la barriada de “El Cerro”. Una vez verificada y comprobada la información, se elaboró un operativo tendente a neutralizar dicho punto, regentado por un matrimonio que expedía sustancias estupefacientes en el enclave de la mencionada barriada, protegido por vecinos de la zona que daban la voz de alarma ante la presencia policial, dificultando de esta manera las labores de los investigadores, algo habitual en estos grupos delincuenciales.

Durante semanas, los investigadores sometieron la zona a vigilancia comprobando las sucesivas entradas y salidas de toxicómanos del domicilio registrado, realizando hasta siete actas de intervención de sustancias estupefacientes a los “clientes” que accedían a la vivienda.

Seis menores junto a su madre embarazada mientras consumía

Practicado el registro judicial del domicilio, los agentes encontraron una “narcosala” donde once personas se encontraban consumiendo droga, sorprendiendo a los agentes la presencia de seis menores alrededor de su madre embarazada mientras ésta consumía sustancias estupefacientes.

Los investigadores arrestaron a tres personas a las que se les incautó más de 16 gramos de cocaína, seis gramos de heroína, básculas de precisión, utensilios para dosificar la droga y más de 2.900 euros en metálico.

Diferentes vías de comunicación anónima con la Policía Nacional

 

La Policía Nacional mantiene abiertos varias canales de comunicación con la ciudadanía en las redes sociales, que se suman a los más clásicos como el teléfono de emergencia 091, donde cualquier persona puede comunicar de forma anónima la posible comisión de delitos, tanto en las cuentas oficiales de Twitter o Facebook: Twitter @policía, Facebook Policía Nacional, en la propia página web www.policia.es en la pestaña de “colaboración ciudadana”, así como en cuantas de correo electrónico habilitadas para la lucha contra infracciones criminales específicas como por ejemplo antidroga@policia.es para la lucha contra los delitos contra la salud pública que tanto daño provocan al conjunto de la sociedad.

En el operativo policial han participado agentes del Grupo de Estupefacientes, Brigadas de Policía Judicial y Científica de Linares, dos subgrupos de la U.I.P. de la Jefatura Superior de Granada y un Equipo de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, así como diferentes efectivos de la Comisaría de Linares.