Macrosad es una empresa que presta servicios a personas mayores y/o con discapacidad. Esta organización lleva trabajando un tiempo con el Ayuntamiento de Linares y renueva este convenio, tras el concurso previo, para seguir ofreciendo este servicio.
Andrés Rodríguez, gerente de Macrosad, afirma que este convenio marca un antes y un después, ya que hay dos procesos en marcha. El primero la licitación pública del servicio municipal de ayuda a domicilio, seguido del convenio con la Concejalía de Igualdad, para poder impulsar la contratación de mujeres que se han encargado antes del cuidado de sus padres o hijos, y que ya lo hacen de manera profesional con la formación correspondiente. «Tenemos la suerte de tener el instrumento para generar empleo y dar una oportunidad de vida a personas con riesgo de exclusión social» finaliza Andrés Rodríguez.
En estos momentos, Macrosad cuenta con 5 residencias de mayores, 10 centros de día y 14 escuelas infantiles. A primeros de año se abrirán 12 centros de atención temprana en toda andalucía. En Linares dan cobertura a casi 700 personas, siendo 257 profesionales los que trabajan para ellos. En el último año se han incorporado 22 mujeres de forma estable y para las sustituciones de verano (meses de julio, agosto y septiembre) se han contratado 60 mujeres.
Juan Fernández asegura que este ámbito de trabajo se verá incrementado, ya que cada vez las personas somos mas longevas, siendo una salida para un perfil concreto de personas, las cuales no es necesario que tengan una titulación universitaria, pero que son especialistas en este ámbito. «No podemos hacer milagros, pero si marcamos itinerarios y orientamos a las personas gracias a empresas como esta», declara el alcalde.