Categorías

Aprobada la segunda fase del Corredor del Arroyo Periquito Melchor, entre otros proyectos en el Pleno Extraordinario

A primera hora de la mañana de hoy ha tenido lugar un Pleno Extraordinario en la Sala de Comisiones de Hernán Cortes, en el que se han aprobado por unanimidad los cuatro puntos que se establecían en el orden del día, que son los siguientes:

1.- Innovación nº 15 del PGOU Corredor del Arroyo Periquito Melchor (tramo de calle Carretera de Baños a Calle La Debla), aprobación inicial (5332/2016-PG).

2.- Modificación puntual del PERI de la Unidad de ejecución P-3 (Los Benitos). Aprobación definitiva. (PE 1/2015 (1181/2016-PE).

3.- Desestimación recurso de reposición interpuesto por Comunidad de Propietarios “Residencial La Cruz” contra Acuerdo Pleno de 15 de junio de 2017. (3627/2017-INF/LOUA Reposición).

4.- Desestimación recurso interpuesto por Comunidad de Propietarios Residencial La Cruz” contra acuerdo de Pleno de 15 de Junio de 2017. (8323/2016 (INF/LOUA 90/15-PROT reposición).

Joaquín Gómez ha comparecido ante los medios después de este pleno, ya que los puntos tratados son competencia de su Concejalía. Respecto al primer punto, referente al tramo realizado desde la Carretera de Baños hasta la Piscina de Benidorm, el concejal afirma que hay que realizar un nuevo plan de innovación, adaptándose a la normativa vigente, para poner en marcha la segunda fase. Hay que presentar este estudio con cuatro alternativas, para evitar inundaciones y con un estudio medioambiental estratégico. Una vez que este informe sea favorable, habrá que volver a transmitirlo a la Junta de Andalucía para que comience a realizarse.

En cuanto al segundo punto, Joaquín Gómez declara que se está intentando reactivar la zona de Linares situada entre el Paseo de Linarejos y el Polideportivo San José. Esta reactivación se está realizando en tres fases, de las cuales, la primera de ella ya está concluida, comenzando ahora con la segunda fase de este proyecto.

Referente al tercer y cuarto punto, el Concejal ha afirmado que los técnicos han estado visitando las construcciones de la Comunidad de Propietarios “Residencial La Cruz”, las cuales no se adecúan a la legislación actual. Por tanto, se ha estimado un plazo para que vuelvan a poner las tuberías de agua como estaban, ya que se ha modificado su diámetro y otros aspectos que no se indicaban en la licencia de obra que le concedió el Ayuntamiento de Linares.