Categorías

Los trabajadores de la empresa Aeroepoxy se han concentrado en las puertas de la empresa para reivindicar y dar a conocer el estado en que se encuentran tras sufrir el ERTE, pidiendo soluciones al empresario y a las administraciones públicas.

Andrés Vera, Responsable de Acción Sindical de Industria de CCOO de Jaén, pone de manifiesto la incertidumbre por este ERTE y preconcurso de acreedores de los trabajadores de la empresa. No hay previsión de que la empresa vaya a mejorar, ya que la carga de trabajo, procedente de Talgo y Airbus ha disminuido notablemente. Se requiere a los responsables de la empresa que se dirijan a las administraciones públicas, ya que supondrá 54 desempleados mas en la ciudad, siendo ya alta la tasa de paro en la actualidad.

Se van a hacer una serie de movilizaciones en días sucesivos en Jaén y Linares, para que se tome conciencia por parte de las administraciones, concretamente la Junta de Andalucía que es la que tiene la competencia requerida para solucionar este problema. El ERTE es rotativo y terminará en septiembre, una medida que repercute mucho en los trabajadores ya que estarán de 6 a 8 meses en desempleo cada uno de ellos. Las condiciones no son favorables, ya que no todos tienen cotizado lo suficiente para cobrar una ayuda o subsidio.

Andrés Vera expone que la empresa no se organiza como debe para resolver este problema, ya que se están buscando inversores pero no se concreta nada. El problema añadido es que una nueva inversión tendrá como consecuencia una serie de condiciones, entre ellas, disminuir el número de trabajadores.

Fotografías: Luis Carlos Guillén.

Más Noticias