Categorías

Gran estreno y presentación de “¿Y si nos hubiésemos conocido?”, El cortometraje del director Linarense Kike Fernández Escalona

El estreno del cortometraje “¿Y Si Nos Hubiésemos Conocido?”, escrito, dirigido y producido por Kike Fernández Escalona tuvo lugar a las 17:45 de la pasada tarde del sábado 13 de Mayo en Cines Bowling de Linares. Contando con la presencia del director y Elio Sils, actor y protagonista, acompañado de autoridades y un numeroso público asistente.
El estreno fue una sucesión de aplausos entre las distintas intervenciones y proyecciones, que fue muy bien valorado por todos los asistentes. Kike Fernández Escalona, director del cortometraje, se mostró muy agradecido y entusiasmado por el apoyo del público. Para el esta es una historia muy especial que, además, supone un peldaño más en su carrera y un nuevo logro para todo su equipo recordando que “sin el no hubiera sido imposible realizarlo”.
La presentación fue evolucionando con diferentes intervenciones, partiendo de la proyección de su primera ópera prima titulada “Bajo Tu Propia Vida” (Seleccionada en una decena de Festivales nacionales) y que estaba dedicado a todos los amigos, familiares y personas allí presentes, lo que provocó un emotivo y largo aplauso Tras ello, Kike hizo pequeños apuntes sobre su evolución y el eterno
aprendizaje al que está sometido, valorando lo que es su motor de trabajo a la hora de realizar cine.
Según comentó; “¿Y Si Nos Hubiésemos Conocido? llegó ante una necesidad propia y vital, la razón por la que yo hoy estoy aquí y espero seguir haciendo cine, el simple hecho de poder contar una historia. Una historia que analice y explore las profundidades de la mente del ser humano y por supuesto lo que es la razón principal para mí, que te active un recóndito espacio de tu cerebro y te haga
reflexionar” .Se presentarón ante el público explicando todas las fases que había atravesado el proyecto, desde su nacimiento hasta la llegada de esa misma tarde.
Elio Sils (Actor y protagonista del cortometraje) relató como habían sido los primeros contactos, los ensayos o los problemas “más tecnicos” a los que tuvo que enfrentarse.
Antes del incio de la proyección y como pie introductorio el director comentó; “Y por fin hemos llegado hasta el día de hoy… cuando ya tienes tu cortometraje acabado, estás medio contento, expuesto ante una sala con 100 personas que va a “juzgar” tu trabajo y te preguntas ¿ahora qué?

La verdad es que no lo sé. Lo que ustedes van a ver aquí, es el resultado de un proyecto de un chico que hoy cumple 21 años, un proyecto de estudiante que no es una película perfecta, pero yo me doy por satisfecho. Satisfecho por todo el proceso de trabajo, por todo el viaje recorrido y por todo lo que he aprendido.”
Para finalizar se celebró un pequeño coloquio en el que el público asistente realizó algunas preguntas al equipo, poniendo fin y un broche de oro a una gran tarde cultural.

Más Noticias