El artista francés, Christophe Berville, ‘Xtóbal’, ha presentado una exposición de su colección titulada ‘¡Bestial!’, en la Galería Cristóbal Bejarano. La muestra recoge diez cuadros, tres fondos y dos esculturas y es la confluencia de dos de sus antiguas colecciones para llegar a unos retratos mucho más amplios del movimiento. Tal y como ha explicado el propio artista, «son retratos de la misma persona en un mismo momentos, superpuestos, es un compuesto».
La obra se puede visitar hasta el 22 de marzo en la Galería Cristóbal Bejarano, sita calle Marqués, 22; en horario de 17.30 a 20.30 horas.
Para llegar a la colección, «se ha trabajado, en primer lugar, a través de performance, en contacto con el público, dónde se ha sacado vídeo o foto. Después, se ha trabajado la pintura digital en varios soporte como PVC o metacrilato».
«Mi caballo de batalla es algo que se llama la mutación. A partir de la performance, cuando trabajamos con la pintura, transformamos un cuerpo. La mutación es un nivel, una adaptación constante para seguir vivos y avanzar. Hay que cambiar para evolucionar», ha asegurado Berville.
Por otro lado, el artista francés ha señalado que el arte se vive de manera diferente en Francia y en España. «Para mí España siempre ha sido un descubrimiento a nivel de luz y color. Los franceses tienen la cultura como algo muy profundo, que llevan con ellos, y es lo echo de menos en España. Hacen falta muchas cosas, pero la cultura es muy importante y es lo que te queda después».
Por último, y en cuanto a nuevos proyectos, el artista ha anunciado que «la colección de ‘No tocar’ se ha convertido en un proyecto a gran escala para poder intervenir en una iglesia de la provincia».
Redacción: Almudena Garrido.
Fotografía y Vídeo: Adrián Ruiz.