Categorías

Los Reyes Magos inundan de magia las calles de Linares en la mañana del 5 de enero

Ya desde bien temprano se escuchaban las sirenas que anunciaban que sus Majestades los Reyes Magos habían llegado a Linares. La primera parada ha sido en la Asociación AINPER. Poco después, los Reyes acudían a Correos para recoger las cartas que los niños y niñas linarenses les habían escrito pidiendo sus deseos.

Otro de los momentos emotivos de la mañana del 5 de enero ha sido la ofrenda realizada al Niño Jesús en la Basílica de Santa María. Allí, muchos niños y niñas esperaban con impaciencia que llegaran los Reyes. De esta manera, la llegada de los Reyes ha supuesto un gran revuelo y todos los congregados han podido disfrutar del momento en el que el Rey Melchor ofrecía al Niño Jesús el oro; el Rey Gaspar, el incienso; y el Rey Baltasar, la mirra.

Pero sin duda, uno de los momentos más esperados ha sido la llegada de la comitiva real a la Estación de Madrid, donde muchos niños y niñas, desde bien temprano los esperaban para verlos de cerca y recibir un regalo. Así, los tres Reyes Magos junto a sus correspondientes pajes han subido al balcón para saludar a todos los allí congregados y dar un mensaje. Poco después, las puertas de la Estación de Madrid se han abierto para que todos los niños y niñas acudieran a un Rey Mago que les obsequiara con un regalo.

Los Reyes Magos harán de nuevo su aparición en la Cabalgata que recorrerá las calles de Linares a partir de las 18.30 horas, desde la calle Jaime I El Conquistador.

Redacción: Almudena Garrido.

Fotografía: Ana B. Portellano.

Vídeo: Adrián Ruiz.