En el estreno estuvieron presentes gran parte del equipo técnico, artístico y de producción que ha hecho realidad este largometraje que fue grabado en distintos puntos de Linares y su entorno.
Tambien han estado presentes las autoridades de la ciudad, amigos, y la presencia de «Belín» el cual también ha colaborado activamente en el proyecto.
Así, la organización ha planteado un certamen cuya filosofía es conceder prioridad al contenido por encima de la forma, a la historia más que el presupuesto. En definitiva, centrarse más en analizar qué se está contando y la forma de hacerlo, partiendo de la base de que los proyectos participantes cuentan con un bajo presupuesto económico para su elaboración, sin que esto suponga impedimentos para transmitir la trama.
Tambien se han impartido Masterclass de efectos especiales y caracterización asi como exposiciones y proyecciones en el auditorio de «El Pósito» donde un gran número de jovenes han asistido tanto a aprender nuevos conocimientos como a disfrutar de las númerosas proyecciones.