El Ayuntamiento de Linares ha recibido un reconocimiento del «Observatorio Nacional de Servicios Sociales» por la labor social que este ha desarrollado en los últimos años. Uno de los pocos consistorios que a día de hoy ha mantenido su presupuesto para este fin y no lo ha bajado a pesar de la situación económica de la ciudad, siendo el presupuesto destinado a servicios sociales de unos 7 millones de euros.
Durante este tiempo se ha trabajado en Linares por un «Sistema de Protección Social» con el consecuente compromiso de las administraciones, que consta de las prestaciones sociales básicas y los servicios especializados.
Juan Fernández, alcalde de Linares, piensa que hay que poner a las personas por delante de las ideologías o partidos políticos, ya que ante todo somos humanos. Gustavo García, representante del observatorio, y Ana Cobo, delegada del gobierno de la Junta de Andalucía también han acudido a este acto.
El galardón se ha entregado a un total de 12 Ayuntamientos de mas de 20.000 habitantes que han cumplido los mismos requisitos.
Los requisitos para calificar de excelentes sus presupuestos en servicios sociales y promoción social son: gasto por habitante y año superior a 100 € en 2015, que este gasto no se haya reducido en el presupuesto de 2016, y que represente más del 10% del presupuesto total del Ayuntamiento”.
Redacción | Ana Belén Portellano
Fotografía y vídeo | Adrián Ruiz