Como es tradicional por la festividad de Santa Cecilia, la Patrona de los Músicos, la Agrupación Musical de Linares 1875, dirigida por Francisco Infantes Ortiz, ofreció un concierto. Antes del evento, los componentes realizaron un pasacalles desde el Paseo de Linarejos hasta el Teatro Cervantes, con el que dieron la bienvenida a los tres nuevos componentes de la AML, procedentes de la Banda Escuela. Fue un acto emotivo y colmado de sentimiento.
Poco después del pasacalles, el escenario del Teatro se colmó de músicos para ofrecer a los linarenses el concierto de Santa Cecilia. El repertorio estuvo compuesto por ‘Maido’, de José Rafael Pascual-Villaplana; ‘Cloudburst’ (El Chaparrón), de Eric Whitacre; ‘Persis’, de James L. Hosay; ‘1875’, de Rafael Peralta Torrecilla; y ‘Capricho Mediterráneo’, de Francisco Grau Vergara. Durante el desarrollo del concierto, los componentes de la AML quisieron homenajear a su director por los diez años al frente de la dirección de la Agrupación. Francisco Infantes pudo disfrutar de un vídeo con muchos momentos de su trayectoria y de un presente, un cuadro con el cartel de ese concierto con el que cumplía la década.
Por último, el director de la AML invitó a los allí presentes al próximo evento, el concierto de Año Nuevo, que tendrá lugar el 3 de enero.
Redacción: Almudena Garrido.
Fotografía y Vídeo: Adrián Ruiz.