El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Linares, Rafael Sampedro, ha comparecido junto a Francisco Castro, presidente de ASAJA Linares, para presentar un nuevo órgano creado en la ciudad, se trata del Consejo de Caminos. Tal y como ha explicado Sampedro, “venimos trabajando mucho tiempo en esto que ya es una realidad”.
El objetivo de este Consejo es “que los agricultores y la gente relacionada con el medio rural pueda dar su opinión. Es un órgano consultivo para la concejalía dónde toda esa gente, a través de su experiencia, pueden transmitir sus conocimientos para la realización de las funciones que el propio Consejo va a tener”.
El Consejo de Caminos está formado por representantes de las organizaciones agrarias que participan activamente en la ciudad, un miembro de la Cooperativa San Agustín, un representante de cada uno de los grupos políticos, uno de la Patrulla Verde, de la Policía Local y un técnico de Urbanismo para la creación, organización y arreglo de los caminos.
El propio concejal ha asegurado que “se trata de un paso más que damos desde la concejalía, el avance de la creación de una concejalía nueva que se ha creado durante esta legislatura y que nos ha permitido desarrollar esta nueva actividad”.
Redacción: Almudena Garrido.
Fotografía y Vídeo: Adrián Ruiz.