Macrosad junto a la Fundación Ageing Lab han presentado los resultados del proyecto ‘Agente de Entrenamiento Preventivo’ (AEP). Se trata de una aplicación de accesibilidad universal en el hogar a través de un agente. La iniciativa ha sido desarrollada en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén y ha trabajado en la formación de auxiliares a domicilio en materia de accesibilidad y promoción de la autonomía personal.
Al acto han acudido la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivieso; la concejal de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Linares, Laura Berja; el director del Área de Negocio de CaixaBank en Jaén, Francisco Ruiz; Andres Rodriguez, director general de Macrosad y el presidente de la Fundación Ageing Lab, Alfonso Cruz.
La iniciativa se ha llevado a cabo con el objetivo de facilitar la vida a los mayores, evitando caídas. Así, se ha formado a las personas que auxilian a estos usuarios, las auxiliares de ayuda a domicilio, para que puedan ayudar en la prevención de caídas, entrenándolas con formación para reducir o eliminar ese efecto de la caída.
Este proyecto se ha enmarcado en la filosofía de mejora continua a la hora de llevar a cabo la prestación de servicios. Macrosad atiende a 1.600 usuarios, con una inversión de 35 millones de euros en este año 2016. Además, genera empleo femenino, alrededor de 1.500 puestos de trabajo.
Redacción: Almudena Garrido
Fotografía y Vídeo: Adrián Ruiz