Arranca un nuevo curso académico en la Escuela Politécnica Superior de Linares

Arranca un nuevo curso académico en la Escuela Politécnica Superior de Linares

Categorías

Los nuevos alumnos y alumnas de la Escuela Politécnica Superior de Linares ya se han puesto manos a la obra para afrontar un nuevo curso en el Campus Científico Tecnológico de la ciudad. Por eso, se han llevado a cabo unas jornadas de recepción de nuevos estudiantes que acuden a cursas las distintas modalidades que se ofrecen y pertenecer a la “Generación UJA”.

De esta manera, la Escuela Politécnica Superior ofrece una formación integral y ya desde el primer día de andadura universitaria intentan evadir todos los miedos a los que se enfrentan los nuevos alumnos y alumnas. Para ello, han desarrollado un vídeo en el que, gracias a la colaboración de estudiantes de cursos superiores, han ofrecido al nuevo alumnado un ‘kit de supervivencia’ en el que se les resuelven todas las dudas que cualquier nuevo estudiante puede tener.

Según el director, Sebastián Galán, “aún no se puede conocer el número de matriculados, puesto que el plazo de matrícula aún no se ha cerrado, pero creemos que será similar al del año anterior”. Además, ha dado la enhorabuena al alumnado por “seguir estudiando y por hacerlo en estudios de ingeniería porque conducen más fácil al mercado laboral”.

La Escuela

La Escuela Politécnica Superior de Linares, Medalla de Andalucía, es la consecuencia del desarrollo de una importante labor de formación técnica y cultural realizada, a lo largo de muchos años, en dos centro centenarios en la ciudad de Linares: la Escuela de Minas (1892) y la Escuela Industrial (1910), fusionadas en 1976 y que, posteriormente, ha ampliado la variedad de su oferta académica con titulaciones de Telecomunicaciones y de Obras Públicas.

El Campus

El Campus Científico-Tecnológico linarense es un proyecto conjunto de la Junta de Andalucía, la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Linares, que ha supuesto una inversión superior a los cincuenta millones de euros. Posee una superficie total urbanizada de cerca de 50.000 metros cuadrados. El Campus cuenta con tres edificios: el Complejo de Laboratorios de I+D+i, el Edificio de Transferencia del Conocimiento y Servicios Generales y el Aulario.

Redacción: Almudena Garrido

Fotografía y Vídeo: Adrián Ruiz