La Asociación Cultural y Musical Banda de Música Maestro Alfredo Martos fue la protagonista en la mañana de ayer de la feria de día. Con su ya tradicional concierto de la Feria de San Agustín, la agrupación no quiso faltar a esta actuación tan especial para todos sus integrantes en el andén de la Estación de Madrid.
La banda se rindió a la música clásica en la primera parte de su actuación con un pasodoble y unos boleros, con obras como ‘Jardines de un monasterio’ y ‘Un mercado persa’, entre otras; ya en la segunda parte, el público pudo disfrutar de bandas sonoras de películas tan conocidas como Leyendas de Pasión y La lista de Schindler, entre otras. Para Juan Carlos Ortega, presidente de la asociación, este concierto es uno de los más importantes de su calendario, puesto que no sólo «actuamos para el público de Linares que habitualmente acompaña a la agrupación en sus conciertos normales, sino que también se suma la gente que vienen de visita y la que está fuera de la ciudad y son de Linares. Por lo tanto este concierto de feria tiene unos tintes y matices especiales y por ello lo llevamos realizando ya muchos años».
Juan Carlos Ortega confesó que su asociación se siente siempre muy arropada por el público linarense y más en la feria, las fiestas grandes de la ciudad. Los más de setenta integrantes que conforman este colectivo y la treintena de personas que están en la escuela de música para algún día poder incorporarse a la banda ya se preparan, tras el sonoro éxito de este concierto, para otros muchos que vendrán a partir del próximo mes de septiembre, como el ya tradicional acompañamiento de la Virgen de Linarejos, patrona de la ciudad en su bajada desde la ermita hasta la iglesia de Santa María.
Redacción: María Teresa Cortés