El estreno liguero del Linares Deportivo en Linarejos esta temporada no ha sido el esperado y los de Miguel Rivera han cosechado la segunda derrota del curso ante un rival, el Marbella CF, que tiene todas las posibilidades de jugar el play off de ascenso a Segunda División.
Los azulillos comenzaron el partido como lo suelen hacer, fuertes, con intensidad y dominando el encuentro. Una carta de presentación que, expoleados, seguramente, por ese minuto 8 en recuerdo de nuestro eterno capitán hizo que Gonzalo, con un certero cabezazo al saque de un córner hiciera en 1-0 en el minuto 9.
La afición disfrutaba del dominio de su equipo que jugaba ante un equipo hecho a base de talonario que se veía desbordado por un Linares Deportivo que tenía el partido dominado hasta que una indecisión defensiva entre Rosales, Álvaro Vega y Lopito la aprovechó Kike para definir con una precisa volea y enviar el balón al fondo de las mallas en el minuto 27.
El Linares Deportivo desaparecía y los marbellís dominaban por completo el partido. Fruto de ello, otro disparo desde fuera del área del propio Kike lo repelió el palo en lo que podría hacer sido el segundo de los malagueños.
Los de Rivera necesitaban el descanso y ese llegó. Era momento de recuperar la sensaciones del principio de partido pero, a pesar de volver a salir del vestuario a buscar el segundo gol, lo que se encontrados los azulillos fue la remontada de los jugadores que dirige el ex racinguista Nafti. Un balón en largo que la defensa no consigue despejar y Asier desde el punto de penalti fusila a Lopito en el minuto 54.
Remontaba el partido el Marbella y el Linares no podía más que ir a remolque. A pesar de ello, lo seguía intentado y fruto de ello, fue una buena falta sacada por Mario Martos que el portero Guille despejaba a córner.
Redacción y fotografía: Carlos Hugo García