Una noche de Domingo diferente para la juventud se abría paso la pasada noche en Linares con la actividad llevada a cabo gracias a la iniciativa del Área de Turismo y el Área de Juventud conjuntamente. Una iniciativa que tenía por objetivo acercar a los jóvenes a la cultura y patrimonio de Linares de una manera lúdica, como son las nuevas tecnologías y el conocido juego «Pokemon Go».
Un total de 110 jóvenes acudían a las 21:30h. a la Plaza del Ayuntamiento dispuestos a realizar la ruta linarense en busca de pokemon. Selene Simón, guía oficial de turismo, fue la encargada de la parte cultural de la visita, explicando de forma amena los enclaves y terminando cada uno de ellos con una ronda de preguntas sobre la ciudad y el famoso juego, dando regalos a los acertantes tales como tazas, posters, chapas y otros detalles personalizados exclusivamente para la actividad. Venía después un intervalo de ‘caza’ de pokemon que acudían a cada ‘pokeparada’ gracias a los cebos que los entrenadores se encargaron de poner en cada zona.
Los participantes se dividieron en 4 equipos dirigidos por 4 entrenadores contratados para la ocasión por la empresa «Ludysport». Jose Luis Almagro y Juan Miguel Cortés, dos de los entrenadores, nos contaron como iba a llevarse a cabo la actividad, como puede verse en el vídeo. Ademas de los cebos liberados en cada zona, los entrenadores se hacían cargo de su equipo durante el recorrido y cada parada, además de formular las preguntas y repartir los regalos en cada localización.
Alicia López, Técnico de Turismo, declara como desde el Área de Turismo se pretende fomentar la cultura de los mas jóvenes y puedan así despertar un poco la curiosidad sobre su patrimonio, participando en futuras visitas y actividades turísticas.
El recorrido realizado fue la Plaza del Ayuntamiento, Plaza del Gallo y Plaza de Alfonso XII, Hospital de los Marqueses, Plaza de Colón, Jardines de Santa Margarita, Paseo de Linarejos y por último la Fuente del Pisar. La gran sorpresa de la noche fue cuando apareció un ‘pikachu’ gigante correteando por el Paseo de Linarejos, niños y adultos lo perseguían para conseguir la ansiada foto con el pokemon que no paraba de bromear con los asistentes.
El recorrido concluyó entorno a las 01:00h. en la Fuente del Pisar en la que se repartieron ya los últimos regalos y una chapa de su equipo a cada persona para agradecer su participación en el evento.
Se espera repetir la actividad en un futuro, probablemente en Navidad se realice una segunda edición de «Linares Go», ya que la aceptación ha sido muy buena y se espera poder seguir acercando a los jóvenes a su ciudad de una manera muy diferente a la habitual.
Redacción | Ana Belén Portellano
Fotografía y vídeo | Adrián Ruiz