La vocalía de Caridad del Prendimiento impulsa la nueva campaña de meriendas

La vocalía de Caridad del Prendimiento impulsa la nueva campaña de meriendas

Categorías

linares-iglesia-de-san-agustc3adn-ac3b1o-2012-e1457525814483Un guiño a la solidaridad con las familias más necesitadas de la ciudad y, en especial, con los más pequeños. La vocalía de Caridad de la Hermandad del Prendimiento y Rosario impulsó, recientemente, la segunda edición de su campaña de meriendas solidarias. Una iniciativa destinada a recaudar productos alimenticios que irán destinados a niños de la zona del Cerro. El colectivo cofrade pretende superar las metas de este proyecto y reunir una partida de víveres mayor que en 2015.

“Esta campaña, que el año pasado tuvo éxito, va encaminada a que hagamos posible que cincuenta niños de un grupo de población muy afectado por la pobreza, como son los niños de la guardería del Sagrado Corazón, tengan algo que poder merendar en el periodo vacacional, ya que en esta época la mayoría de estos pequeños solo efectúa al día la comida que reciben de la guardería. Por ello, pedimos con firmeza superar el reto del año pasado, donde se hizo posible juntar un total de 1.500 unidades de meriendas infantiles, a base de yogures, batidos, dulces, galletas, potitos de fruta y leche”, señalan desde la vocalía de Caridad de la cofradía.

La recogida de alimentos se puede realizar en la Casa de Hermandad del Prendimiento, aunque también se encarga de llevar a cabo esta tarea, a domicilio, el vocal de Caridad, Cristóbal García. El encargado de esta parcela solidaria confía en la colaboración de la ciudadanía y recuerda que, al margen de esta campaña de meriendas infantiles, sigue abierta la de recogida de ropa, calzado y material escolar. Juan José García Solano. JAEN.