Espeluznante. Así describe la Policía el atraco perpetrado por dos encapuchados en un salón de juego de la calle Calderón, muy cercana al Paseo de Linarejos. De hecho, el empleado que se encontraba detrás de la barra resultó con heridas de arma blanca ocasionadas porque uno de los ladrones le pinchó en varias ocasiones con un cuchillo jamonero para obligarle a que abriera la caja fuerte. Finalmente, el trabajador accedió y los asaltantes se llevaron un botín de unos 1.800 euros. Toda la escena quedó grabada por las cámaras de seguridad del negocio. Una cinta que ha sido clave para que los investigadores hayan podido detener a uno de los presuntos autores. Se trata de Antonio Domingo F. R., un vecino de Bailén de 20 años y con numerosos antecedentes penales. Todavía se busca al segundo de los atracadores.
Los hechos ocurrieron a las cinco de la madrugada del pasado día 23 en un céntrico salón de juegos de la ciudad. Los dos ladrones accedieron al negocio con los rostros ocultos. Uno llevaba una braga, mientras que el otro se tapaba con una careta. Iban armados con un cuchillo jamonero y, al parecer, también con una pistola, aunque no llegaron a exhibirla. “La llevaban oculta entre las ropas”, aclaran quienes han visto la grabación de los hechos. Una vez dentro, los atracadores abordaron al empleado. El local no estaba vacío. Había tres clientes en la barra. Uno de ellos se refugió en el cuarto de baño, mientras que los otros no se movieron y siguieron sentados en sus respectivas banquetas.
Ellos fueron “privilegiados espectadores” de cómo los asaltantes persiguieron al empleado por el local y, una vez que le dieron alcance, comenzaron a clavarle el cuchillo en el costado y darle golpes en la cabeza. Con la paliza, pretendían “convencerlo” para que abriera la caja fuerte. Finalmente, el trabajador accedió y los atracadores se llevaron un botín de 1.800 euros.
Inmediatamente, la víctima llamó a la Comisaría, que se personó en el local y llevó al empleado a un centro de salud, donde fue atendido por las lesiones que presentaba. No eran especialmente graves.
La Policía abrió una investigación para tratar de localizar a los autores. Las pesquisas dieron sus frutos apenas veinte horas después del violento robo, con la detención de uno de los supuestos asaltantes. Los agentes habían conseguido identificarlo gracias a que su rostro se distingue en la grabación de las cámaras de seguridad. Una patrulla lo localizó al día siguiente en plena calle y lo detuvo. El juez lo envió a prisión preventiva por delitos de robo con violencia y lesiones. Se realizó un registro domiciliario en busca de las armas y del dinero, pero fue negativo. La Policía todavía busca al segundo de los atracadores. Rafael Abolafia. JAEN.
Antonio Domingo F. R., un vecino de Bailén de tan solo 20 años, es el detenido por el atraco en el salón de juegos de la calle Calderón. Se trata de un viejo conocido de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En concreto, en su hoja de antecedentes le constan 17 arrestos previos, la mayoría por delitos contra el patrimonio, aunque también se recogen malos tratos y resistencia a la autoridad. El juez ha decidido enviarlo a prisión preventiva.