Categorías

El recinto ferial ampliará el número de casetas este año

99920255Quedan unos dos meses para la próxima feria de San Agustín pero hay cuestiones que ya se están resolviendo en estos días. Una de ellas, que puede ser una de las más determinante para el éxito de la fiesta, es la relativa a las casetas que se dispondrán a lo largo del Parque del Pisar. Con el cambio del recinto ferial, se redujeron su número, pero también se ampliaron sus dimensiones y pasaron a estar mejor acondionadas.

El Área de Festejos oferta las casetas que podrán ser ocupadas por colectivos, particulares y empresas de restauración. El plazo inicial expiraba el pasado lunes, pero se ha decidido prolongarlo una semana más. El cierre de algunas cuestiones relacionadas con el cumplimiento de la normativa para poder trabajar en estos espacios es lo que ha motivado esta decisión.

Sin embargo, desde el Área de Festejos se apunta a que existe un interés manifiesto por regentar las casetas durante San Agustín 2016 y este año habrá novedades. En las últimas ediciones, se dispusieron 16 casetas de 30×15 metros cuadrados cada una, a las que hay que sumar otras dos de mayores dimensiones y que son la caseta municipal y la que ocupa Izquieda Unida. Este año, y en función de la demanda, se incorporarán cinco casetas más de dimensiones más reducidas. Es decir, cada una de ellas será de 15×15 metros cuadrados, con objeto de favorecer que aumenten el número de casetas y de que sean más asequibles para aquellos que estén interesados en ocuparlas. Así, el precio para adquirir una de estas casetas será desde 750 euros.

Éstas ocuparán, previsiblemente, el espacio que quedó vacío el pasado año, frente a la caseta municipal, y donde se instalaban atracciones de feria que en la última edición quedó desierto. La solicitud deberá formalizarse en el área de Festejos, situada en el Polideportivo San José. El procedimiento para el resto de casetas comerciales es el mismo y vendrán a completar la oferta gastronómica y de ocio que ofrecen las de los colectivos.

Tradicionalmente, han sido cofradías y asociaciones las que las han regentado para poder obtener ingresos para sus actividades. Jéssica Soto. IDEAL.