El linarense José Alfredo Hurtado Martín, promotor de “Voy Volando”, es uno de los ocho estudiantes de Formación Profesional premiados por los mejores planes de empresa en “Emprendejoven 13”. El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, felicitó a este alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria Himilce, que cursa el ciclo “Instalaciones eléctricas y automáticas” por su proyecto, una empresa de reparto de pequeños paquetes con drones, que localiza al cliente a través del móvil y le deja la mercancía en el lugar deseado. El delegado señaló que se trata de una iniciativa “pionera, creativa y especializada”, con un valor añadido interesante como es que la entrega se plantea con una gran rapidez.
De la Torre Olid subrayó que este proyecto pone de manifiesto la creatividad y espíritu emprendedor que existe en la provincia y en Andalucía, y subrayó que la formación es la mejor manera de fomentar el emprendimiento desde edades tempranas.
La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, y la de Educación, celebraron en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Murillo” de Sevilla el acto de entrega de los XIII Premios Emprendejoven, en los que, además de José Alfredo Hurtado, fueron galardonados ocho estudiantes andaluces de Formación Profesional por presentar los mejores planes de empresa al concurso que se convoca cada año, en el marco del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía.
El secretario general de Economía de la Junta y presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, y el secretario general de Educación y Formación Profesional, Manuel Alcaide, presidieron el acto de entrega de estos premios, cuyos ganadores compitieron con los promotores de los 1.585 planes de empresas que este año se presentaron al concurso.
“Emprendejoven” contó con la participación de 3.500 estudiantes en las “Experiencias Emprendedoras”, unas estancias formativas que se desarrollaron durante el curso escolar en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), en las que aprendieron a materializar sus ideas de negocio en proyectos empresariales reales, con el apoyo del personal técnico de Andalucía Emprende. Esta edición contó con la implicación de 416 centros de enseñanza. Mariela Soriano. JAEN.