El área de Cultura del Ayuntamiento ha organizado la II edición del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre. El plazo de inscripción será del 15 de abril al 20 de mayo y deberá formalizarse en la citada área, en horario de lunes a viernes, de 19.00 a 14.00 horas, o por correo electrónico a la dirección cultura@aytolinares.es.
Cada participante deberá indicar en la inscripción el sitio definido para la realización de su obra: Plaza del Ayuntamiento, Plaza Nueva, Paseo de Linarejos, Calle General Echagüe y Hospital de los Marqueses. Podrán participar artistas que lo deseen y que hayan formalizado la correspondiente inscripción en las categorías de adultos e infantil/juvenil, para los menores de 16 años.
La temática será de Linares, sus paisajes, monumentos y calles, pudiendo utilizar cualquier técnica pictórica. Cada participante presentará el lienzo o soporte que será, como mínimo, de 50×50 centímetros, y se presentará para su sellado el día del concurso, de 09.00 a 10.00 horas, en El Pósito.
Todo el material, incluido el caballete, deberá ser aportado por cada participante. Las obras deberán realizarse entre las 10.00 y las 14.00 horas el día del Certamen. Desde las 13.00 hasta las 14.00 horas, será la recepción de las obras en El Pósito, que se presentarán sin firmar.
Premios
Habrá dos categorías, la Categoría A, con un primer premio dotado de 600 euros; un segundo, de 400 euros; y un tercero, de 200 euros; y la Categoría B, de diplomas honoríficos. A juicio del jurado, cualquier premio podrá quedar desierto.
Exposición
Las obras serán recogidas por la organización tras la celebración de este certamen. El área de Cultura del Ayuntamiento realizará una muestra en las dependencias municipales con todas las obras participantes en este concurso e informará del calendario de la exposición y de la devolución de las obras con suficiente antelación. Las obras exhibidas que no hayan obtenido premio alguno, no tendrán derecho a ninguna contraprestación económica.
El Jurado estará integrado por personal cualificado.
En el caso de que las condiciones climatológicas hagan imposible la actividad, la organización se reserva el derecho de suspender el certamen.
Redacción: Almudena Garrido