La Semana Santa de Linares, declarada de Interés Turístico Nacional, se posiciona como una de las fechas más importantes y destacadas para Linares debido a su impacto turístico y cultural. Con una ocupación hotelera del 98-99%, superior a la registrada el pasado año, sumado a los numerosos visitantes que han disfrutado de los diferentes y valiosos recursos patrimoniales, arqueológicos y culturales de la ciudad, es innegable el impacto socioeconómico de esta festividad en Linares.
La Concejalía de Turismo destaca el éxito de afluencia durante estas fechas tan señaladas, para las que los espacios museísticos ampliaron sus horarios. “Cerca de 3000 visitantes han querido vivir la experiencia del destino turístico ‘Linares’ en estas fechas tan señaladas, lo que evidencia su potencial, riqueza y atractivo turístico”.
El reclamo turístico por excelencia ha sido la Ciudad Ibero Romana de Cástulo, que ha tenido días de alta afluencia como es el caso del sábado de gloria, que registró más de 730 visitantes en un solo día, siendo la cifra total de 1603 personas que visitaron tanto el Museo como el Conjunto Arqueológico de Cástulo durante toda la Semana Santa.
No obstante, el resto de espacios museográficos de la ciudad (“El Pósito”, el Centro de Interpretación del Paisaje Minero y la Capilla y Cripta del Hospital de los Marqueses) han sumado más de 1300 visitantes. Cabe señalar que solo el
espacio museístico de “El Pósito” ha recibido con casi un millar de visitantes,
corroborando así su importancia como centro turístico y cultural de referencia en la ciudad.
Durante estos días no solo han sido los vecinos de Linares los que han querido disfrutar de su rico patrimonio junto a sus familiares, sino que la Oficina de Información Turística de El Pósito ha registrado la llegada de centenares de visitantes procedentes de toda la geografía española, entre las que destacan la comunidad autónoma de Madrid, la comunidad Valenciana, Castilla y León y Cataluña, entre otras.