Otro día más marcado por la climatología, a pesar de ello, “Los Estudiantes” hicieron su estación de penitencia con la sobriedad que merecía. Así, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Consolación se encontraron con los cofrades linarenses.
Juan José García Solano, pregonero de la Semana Santa 2016, llamaba a las puertas de la Parroquia de San José para que salieran a la calle “Los Estudiantes”.
El cortejo procesional lo abría la Banda de Cabecera Salesiana Santísimo Cristo de la Buena Muerte, una formación en continuo crecimiento, dada la multitud de estudiantes entre sus filas. A continuación, los estandartes diferenciaban los diversos tercios y, entre unos y otros, el tercio de los niños, multitudinario, como la mayor parte del cortejo.
Durante el recorrido, una de las paradas fue ante la puerta del convento de las Hermanas de la Consolación, donde se celebró el tradicional acto estudiantil con la lectura de un manifiesto que corrió a cargo del colegio Padre Poveda y de la profesora Ana María Mazas.
De esta manera, las calles fueron inundándose de la juventud que desborda esta Hermandad, avanzando, poco a poco, en una de las semanas más deseadas por todos los cofrades de Linares.
Redacción: Almudena Garrido
Fotos: Marta Palomo