Este año, la tribuna de Semana Santa de la calle Isaac Peral presentará una serie de modificaciones entre las que se encuentra una mayor anchura que limitará el ancho disponible de la calzada y la imposibilidad de quitar los módulos que cortan las calles Argüelles y Cervantes.
Por tanto, entre los días 18 y 28 de marzo, se han de tomar una serie de medidas en cuanto a la regulación del tráfico en diferentes calles de la ciudad. De esta manera, en la calle Isaac Peral, entre las Ocho Puertas y el cruce con la calle Sagasta, solo se permitirá un sentido de circulación, por lo que, los vehículos que circulen en sentido desde la Plaza de San Francisco hacia las Ocho Puertas deberán desviarse en la calle República Argentina si desean llegar a la calle Julio Burell; y en Sagasta si desean llegar a la calle Canalejas.
Otra de las modificaciones será que la calle Argüelles se cortará al tráfico permitiéndose solo la entrada por calle Julio Burell a los vehículos que tengan como destino un vado y a aquellos industriales que deban realizar operaciones de carga y descarga en los lugares establecidos. Igualmente y para facilitar la maniobra de salida de la calle, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la misma.
Debido a lo estrecho de la embocadura de la calle Argüelles, los conductores de vehículos que pretendan acceder desde calle Argüelles a Julio Burell deberán esperar que el semáforo les de paso libre arrimados al borde derecho de la calle, unos metros antes de llegar a la línea de detención habitual.
Por último, la calle Cervantes se cortará al tráfico permitiéndose solo la entrada por calle Espronceda a los vehículos que tengan como destino un vado y a aquellos industriales que deban realizar operaciones de carga y descarga en los lugares establecidos, asimismo y para facilitar la maniobra de salida de la calle se prohibirá el estacionamiento de vehículos en toda ella.
Redacción: Almudena Garrido