Categorías

Ayuntamiento y cofradías perfilan los detalles para la próxima Semana Santa

94415798El adelanto de la Semana Santa este año propicia que se estén sucediendo estas semanas diversas reuniones para que la Semana de Pasión linarense luzca como todos los años. Al margen de las que se realizan en el seno de las propias cofradías, el pasado jueves por la tarde, tuvo lugar una en la sede de la Agrupación de Hermandades entre los representantes de las cofradías de la ciudad y representantes municipales, con el alcalde a la cabeza.

Fue un encuentro en el que se habló de las principales demandas que tienen los colectivos cofrades de cara al día más importante para ellos.

El cambio más significativo es que la tribuna será nueva. «La que había hasta ahora era muy antigua y se le va a encargar a una empresa que haga una nueva con las mismas dimensiones pero que cumpla con la normativa en materia de seguridad», comenta Luis Moya, concejal de Economía y Hacienda.

Debido al número de personas que se concentran en determinados puntos de la ciudad esos días, la seguridad fue otro de los puntos que se tocaron. Habrá dos patrullas de Policía en cada estación de penitencia y se sumarán voluntarios de Protección Civil para ayudar en estas labores. En este sentido, se reconoció el trabajo realizado por los Cuerpos de Seguridad en aras a tener una Semana Santa libre de incidencias reseñables.

Las cofradías aprovecharon la ocasión para comentar si el cambio en su recorrido afectaba de forma alguna con la presencia de cables y contenedores, entre otros objetos, y el estacionamiento de coches para que también fuesen tenidos en cuenta por la Policía. En esta misma línea, el paso de la Hermandad del Nazareno por el Paseo de Linarejos, hasta la Glorieta de América, obligará a que los puestos ambulantes y las atracciones mecánicas, dejen libre este espacio el Viernes Santo por la mañana. De esta manera, el Nazareno volverá a hacer su estación de penitencia por este mítico lugar, después de varios años, en el que el recorrido se limitó a la entrada del Paseo de Linarejos. A buen seguro, la segunda bendición que realizará el Nazareno será recibida por miles de fieles que esperan todo el año este emotivo momento de la Semana Santa de la ciudad. Jéssica Soto. IDEAL.