Podemos e IU apuestan por la tierra y la igualdad en Linares

Podemos e IU apuestan por la tierra y la igualdad en Linares

Categorías

92611605El candidato de Podemos al Congreso de los Diputados por Jaén, Andrés Bódalo, eligió ayer Linares para celebrar uno de sus últimos actos de campaña para trasladar a los jienenses «uno de los ejemplos más claros de las consecuencia de la falta de apuesta por los recursos de la tierra».

Bódalo, acompañado de la militante de Equo, Pepa Jiménez, y dos simpatizantes exiliados, Pedro Aranda y Maite González, destacó la labor realizada por Podemos a lo largo de la campaña electoral por toda la provincia para señalar «acertadamente« los problemas que arrastra la provincia jienense: «paro, falta de industria y derechos perdidos». «Jaén no puede ser la última en todos los rankings. No nos queremos resignar a esta situación conociendo el potencial humano que existe en nuestra tierra», defendió el candidato al Congreso.

Para ello, desde Podemos Jaén se defiende la necesidad de hacer de la provincia una tierra atractiva para la llegada de inversión a través de la mejora de la red de carreteras y ferrocarril, además de la puesta en valor de sus recursos humanos, su potencial para las energías renovables o el valor de su agricultura. «Linares refleja en sufrimiento de unas malas políticas que han desmantelado el cinturón provincial más importante y no se apuesta por sus recursos para desarrollar una industria de nuevas tecnologías, de I+D+i y los trabajadores cualificados. Hay que quitar de en medio a quienes han robado y dañado a la provincia, con Zarrías como rey de toda esta situación y que ahora está escondido por el PSOE tras traicionar derechos fundamentales de los ciudadanos», criticó Bódalo.

Por su parte, Pepa Jiménez insistió en la necesidad de impulsar «las capacidades y recursos» de la provincia con políticas adecuadas que permitan desarrollar recursos energéticos más sostenibles, un sistema de transporte verde y blindar los derechos sociales. «En esta campaña se ha conocido el Jaén de verdad, que necesita un cambio de manos de la esperanza. Es el momento de sumar», apuntó.

A por la sorpresa

IU-Unión Popular cerraba ayer su campaña electoral en la provincia de Jaén en la ciudad de Linares con una puesta en escena de una de las prioridades de su programa: las políticas de igualdad. En un acto que contó con la participación de cinco voces femeninas, la formación defendió la necesidad de iniciar un cambio en el país donde la ciudadanía tome consciencia de la necesidad de impulsar la igualdad.

«La organización ha querido visibilizar con este acto, donde sólo intervienen mujeres, las políticas de igualdad porque IU-Unión Popular es la única fuerza política que se declara feminista», explicaba la coordinadora local de IU, Selina Robles, acompañada por las candidatas al Congreso y al Senado, Ana Manuel Jiménez y Marisol Gutiérrez; Isabel Lozano, miembro de la ejecutiva regional IULV, y Anabel García, secretaria general de UJCE. Irene Téllez. IDEAL.