El Colegio de Minas realizará una campaña de captación de alumnos

El Colegio de Minas realizará una campaña de captación de alumnos

Categorías

ja-minas--575x323El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía de Linares, Granada, Jaén y Málaga celebró, ayer por la mañana, su asamblea general.

En la segunda del año, se examinaron y aprobaron los presupuestos del Colegio para el próximo años. Además, el Decano-Presidente informó sobre los asuntos más relevantes que afectan tanto a la profesión como a los colegiados. Entre dichos asuntos cabe destacar, por su interés, la necesidad de impulsar el visado de los trabajos y proyectos, fundamentalmente por ser una garantía de profesionalidad para el cliente. Por otro lado, un control de posibles intrusismos profesionales y competencias desleales que perjudican a los profesionales y a la sociedad en general. Asimismo, se hizo un resumen de la situación de nueva normativa que afecta a todos los colegios profesionales y a los colegios de minas en particular.

La asamblea sirvió también para dar un repaso del estado de las matriculaciones de las titulaciones mineras, en especial, en lo que afecta a las que se imparten en la Universidad de Jaén. En este sentido, se hizo referencia a la campaña de captación de alumnos de institutos de enseñanza secundaria del ámbito territorial.

No menos importante la información que se le ofreció a los colegiados sobre la situación de las acciones realizadas por el Consejo General para la búsqueda de empleo y presentación a nivel nacional e internacional de los titulados mineros. Se anunciaron las actividades que se tienen programadas para la festividad de Santa Bárbara y otras relacionadas con el fomento y desarrollo profesional de los colegiados. En la asamblea, además, se escucharon y atendieron las inquietudes de los colegiados asistentes. Muchos de ellos tuvieron un protagonismo especial ya que los recién titulados y los que llevan más de 25 años siendo colegiados, recibieron una metopa como obsequio y poniendo punto y final al acto. Jéssica Soto. IDEAL.