La mesa de la calidad es una iniciativa orientada al turismo, organizada por la Consejería de Turismo y Deporte, que lleva al turista a percibir que la calidad que se le ofrece es excelente, de manera que tengan una sensación y experiencia digna de elogio en cada destino al que se dirijan. A ella pueden acogerse tanto sectores públicos como privados.
Se cuentan con 25 destinos de calidad en España, siendo Linares uno de ellos en cuanto atención y trato al turista. La accesibilidad de la ciudad es muy buena, considerando a todos los turistas por igual y con una capacidad de ofrecer una normalidad a cualquier persona que quiera visitar este lugar turístico, tenga las condiciones que tenga.
Ahora mismo se cuentan con 22 empresas y entidades que ya están consideradas con este sistema, esperando que se sumen mas al ver los resultados y que se consiga aun mas éxito del ya alcanzado.
Mabel Selfa declara que la Concejalía de Turismo esta muy orgullosa de este avance en materia de calidad, ya que fue una linea estratégica que se empezó de cero hace siete años y en la que se ha estado trabajando sin descanso . Trabajar el tema de calidad es importante para que el visitante lo conciba y se lleve una buena experiencia de la ciudad.
Algunos implicados en esta mesa son la Cámara de Comercio, la Asociación de comerciantes, la Asociación de Vecinos, el conjunto arqueológico de Cástulo, entre otros. Es satisfactorio ver que las empresas y entidades han aceptado esta iniciativa gratuita, aunque se reconoce que hay otros muchos aspectos que deben seguirse trabajando y mejorando en próximas mesas de calidad, de cara a la mejora del turismo en la ciudad.
Redacción: Ana Belén Portellano.
Fotografía: Adrián Ruiz.