Una nueva oficina comercial de Endesa abre tras las quejas

Una nueva oficina comercial de Endesa abre tras las quejas

Categorías

4844b5df63d66c27f1fd2e692421e41c_L.jpg
La oficina se encuentra situada en la Calle Úbeda

La compañía energética Endesa vuelve a tener presencia en la ciudad de Linares meses después de que, “sin previo aviso”, tal y como indicó la Asociación de Consumidores Facua-Jaén, se produjera el cierre de sus anteriores instalaciones. El local estuvo ubicado en la céntrica calle Arcipreste Torres Quirós. Allí era donde había trato directo con el cliente para todo lo relacionado con contrataciones, averías o reclamaciones. Por ello, el cese de actividad de Electromontajes del Sur, la empresa encargada de la gestión de la antigua oficina de Endesa, dejó tan desamparados a sus usuarios. Y no solo eso, ya que estos quedaron relegados a ser atendidos de forma exclusiva, por vía telefónica, para la realización de cualquier trámite.

Pero, desde ayer, la empresa comercializadora de los servicios de electricidad y gas vuelve a operar, en el ámbito local y comarcal, gracias a la gestión asumida por David Parra, gerente de una firma que, bajo su mismo nombre, se dedica al sector de las instalaciones eléctricas. “Después de una situación en la que Linares se quedó sin oficina, necesitábamos otra con urgencia. Acabamos de abrir y ya hemos recibido muchas consultas y llamadas de clientes, así que estamos muy ilusionados con este comienzo de actividad que viene a complementar nuestro servicio”, indicó David Parra.

Las nuevas instalaciones asumirán la prestación de diferentes servicios relacionados con la contratación, emisión y abono de facturas, realización de nuevas altas, gestión del mercado libre y servicios de gas, entre otros aspectos incluidos en la actividad de Endesa. El horario de atención al público se establece para los días laborables y será tanto matinal, de nueve de la mañana a una y media de la tarde, como vespertino, de 17:30 a 19:30, y en la oficina trabajan cuatro empleados.

El cierre de las anteriores oficinas fue duramente criticado por numerosos consumidores, quienes alertaron a Facua de que cuando se acercaban a realizar cualquier trámite de forma personalizada se encuentran en el portón del local una nota informativa con varios números de teléfono. Una situación que, tal y como apuntó en su momento Facua, afectó, de manera especial, a aquellas personas mayores y clientes menos habituados a realizar cualquier tipo de trámite por vía telefónica. “Aunque un contrato tiene validez también por teléfono, siempre es mejor la atención personalizada, ya que el cliente recibe la información de manera más precisa”, señaló el portavoz, Felipe Serrano.

Con motivo del importante volumen de consultas recibidas, la asociación de consumidores y usuarios se vio obligada a contactar con el responsable territorial de Endesa Comercial “para hacerle ver las muchísimas quejas y dudas de la gente”. Así, en las reuniones mantenidas entre ambas partes se constató la intención de abrir, nuevamente, la oficina comercial de Endesa, algo que finalmente se ha producido. Un proceso “complejo” que llegó a buen puerto tras unos meses de trabajo. Juan José García Solano. JAEN.