Los CAPIs linarenses se mantienen cerrados ante el impago de la Junta desde abril

Los CAPIs linarenses se mantienen cerrados ante el impago de la Junta desde abril

Categorías

linares-capis--575x323.jpgSe cumplen dos meses de cierre para los Centros Públicos de Acceso a Internet, los conocidos como CAPIs, de Linares. Pese a las peticiones por agilizar el pago de parte de la subvención adeudada por parte de la Junta de Andalucía, las últimas reuniones mantenidas con responsables de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo no han conseguido, al menos hasta la fecha, que las cuentas se pongan al corriente.

Desde que se diera a conocer la situación de ambos centros el pasado mes de julio, el situado en La Zarzuela y Arrayanes, los responsables de este servicio y las asociaciones vecinales han mantenido diversas reuniones con diferentes grupos políticos municipales, así como responsables de la Consejería, sin que hasta la fecha se conozca una fecha para que se produzca el pago de las cantidades adeudadas, cercanas a 11.000 euros en cada caso.

Sin embargo, mientras que desde la Asociación Arrayanes Sur-520 se rechaza la idea de reactivar el centro una vez se realicen los pagos, pues la última orden de la Consejería sobre la financiación de este tipo de centros obliga a la asociación a costear gastos de mantenimiento general que el colectivo considera inviables, desde ‘Los Sauces’ se muestran esperanzados en poder poner en marcha de nuevo su actividad una vez se reciban las cantidades adeudadas. «Nuestro interés es continuar con el funcionamiento realizado por nuestro CAPI, del cual estamos muy orgullosos por su trabajo en beneficio de toda la ciudadanía, pero es imposible hacerlo por nuestra parte hacerlo si no contamos con la colaboración de la Administración», señalaba el colectivo vecinal en el escrito remitido al Consistorio linarense el pasado verano para solicitar su intermediación con la Junta de Andalucía.

Asimismo, desde el CAPI ‘Los Sauces’ recuerdan que la actividad de su centro no se ha limitado a lo largo de últimos años a la formación en nuevas tecnologías para vecinos de esta barriada en una zona de transformación social pues, entre sus proyectos destacan la formación de voluntarios por el patrimonio minero o el impulso a la federación de asociaciones ‘Agrupa.T’, además de otras iniciativas. Irene Téllez. IDEAL.