El Ayuntamiento inicia la renovación de la red de aguas en La Malena

El Ayuntamiento inicia la renovación de la red de aguas en La Malena

Categorías

malena-linares--490x578.jpgLos quince alumnos del curso de instalación y mantenimiento de canalizaciones de agua potable, una de las dos actuaciones formativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Linares en el marco del Plan Urban el pasado mes de agosto, iniciaron este martes las tareas de adecuación y mejora de la red de abastecimientos de agua potable en la zona de La Malena, en el barrio de Arrayanes.

De esta forma, los alumnos de dicho curso, tras finalizar la formación teórica prevista en dicha actuación formativa y tras una jornada de ‘calentamiento’ con el asesoramiento de técnicos de Linaqua, iniciaron ayer en junto a la Plaza de Ortega y Gasset las primeras actuaciones dirigidas a la sustitución de las red de tuberías de fibrocemento que se conservan en este punto de la ciudad y cuyo cambio se viene reclamando por los vecinos desde hace varios años.

El proyecto, diseñado desde le empresa mixta del agua Linaqua y que cuenta con una inversión de 245.000 euros, pretende dar respuesta a las inquietudes de los vecinos, permitirá instalar hasta 2,3 kilómetros de nueva red de abastecimiento de agua, así como la acometida de cada bloque y la renovación de las cinco fuentes existentes, además de la instalación de cuatro nuevas, junto con la instalación de nueve hidrantes que aseguren la operatividad de los Bomberos ante cualquier emergencia».

Por otro lado, se creará una doble red de abastecimiento, desde la calle Fernando Herrera, que permite la entrada de agua tanto desde Pozo Ancho como desde la Carretera de Arrayanes, de cara a evitar que se produzcan cortes de suministro con los fallos que se puedan registrar en la red, especialmente ante una caída del suministro eléctrico que paralice el sistema de bombeo.

Además, junto a la instalación de las tuberías de polietileno, se instalará un sistema de riego con electroválvulas «programables de cara a reducir costes y mejorar eficacia. Irene Téllez. IDEAL.