Con la llegada del mes de septiembre, y al igual que ocurre para muchos con sus vacaciones de verano, la ciudad de Linares se despedía anoche de su Real Feria y Fiestas de San Agustín, y lo hizo con el tradicional espectáculo piromusical tras cinco días festivos vividos en la ciudad minera.
No es caer en un tópico considerar la feria linarense como la última celebración festiva antes del inicio del nuevo curso escolar y la vuelta a la normalidad tras el ajetreo propio de los meses estivales, la clausura de las fiestas en honor al copatrón de Linares, San Agustín, supone engrasar de nuevo la maquinaria de la vida cotidiana tras unos días en los que miles de personas han hecho del recinto ferial del Parque del Pisar un lugar de convivencia y diversión.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Linares muestran su satisfacción por la buena acogida de la programación diseñada para este año, así como la afluencia de público al ferial que, si bien ha visto reducido el número de casetas en esta edición, eso no ha conllevado una pérdida de visitas.
Entre las actividades con más éxito entre el público destacan, como es habitual año tras año, las diferentes actuaciones musicales en el antiguo recinto de la Estación de Madrid, con ‘Fito y Fitipaldis’ y Raphael, que han congregado a más de 8.000 personas en las noches del fin de semana. Tampoco la oferta teatral y el concierto de copla en el Teatro Cervantes se han quedado atrás pues, como se preveía, en todas sus citas ha colgado el cartel de no hay entradas, gracias a la buena acogida entre el público.
Otras propuestas que han contado por millares las visitas en los últimos cinco días han sido la Caseta Infantil, los conciertos de las bandas municipales en el andén de la Estación de Madrid, las exposiciones culturales en el Centro de Interpretación de la Minería y en el Museo Arqueológico, las actuaciones musicales en la Caseta Municipal o los festejos taurinos, especialmente la única corrida, que superó el número de asistentes con respecto a otras ediciones.
Con el final de esta edición de la Feria de San Agustín, es el momento de poner las miras en el cierre de agosto de 2016, pues, como ya se anunciara desde el Ayuntamiento días antes del inicio de esta edición, se pretende hacer una revisión del actual modelo de la Feria de Linares, especialmente en lo que se refiere al diseño del recinto del Parque del Pisar, con el objetivo de favorecer la participación de un mayor número de colectivos ciudadanos en las diferentes casetas. Irene Téllez. IDEAL.