El estado en el que se encuentra el campo municipal de fútbol de Linarejos y las obras acometidas en las últimas semanas van camino de convertirse en el tema del verano linarense.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha querido responder a las declaraciones vertidas por el concejal del Partido Popular, Antonio Delgado esta semana, referente a este tema. El edil popular tachaba de ‘electoralista’ los trabajos en el estadio del Linares Deportivo, a lo que el equipo de gobierno señala que la nueva categoría lograda por el equipo local, justificaba la sustitución del césped.
«Seguro que el señor Delgado también entenderá que este tipo de reformas se acometen normalmente al acabar la temporada deportiva, que es cuando iniciamos el proceso, con sus correspondientes etapas de licitación, adjudicación y ejecución», señalan en una nota de prensa.
También aclaran que la demora en las actuaciones se debe a un «problema técnico menor, que cualquier persona que haga una pequeña reforma en casa, entenderá», dicen. Aseguran que de las posibles medidas que se vayan a adoptar, «ya se ocupa el equipo de Gobierno, dentro de sus responsabilidades». Por último, la nota hace referencia a que no ha habido improvisación alguna hacia este asunto y esto es «porque nunca atendió a compañeros suyos que asistían a las sesiones de la comisión de Deportes».
Respecto a este mismo tema, el concejal de Deportes, Rafael Sampedro, visitó el campo de fútbol y comprobó in situ en qué estado se encuentra. El responsable de Deportes recordó que, en concreto, las actuaciones han comprendido el levantamiento de todo el terreno, se ha sustituido la arena donde se va a asentar el césped, «una tierra de muy buena calidad», añadió el edil, se ha renovado el drenaje de más de 180 metros de tubería en todo el campo, se han modernizado los banquillos y se van a instalar porterías nuevas y un marcador electrónico en los próximos días. «Lo que se pretende es que este campo tenga una categoría y una dignidad propia del club y de dónde va a jugar el equipo», comentó.
Sampedro reconoció también que hay otras deficiencias que presenta el campo como, por ejemplo, en los aseos y en las cabinas de prensa. En este sentido, afirmó que se irán solventando poco a poco y en función de las posibilidades económicas que dispongan.
No van a ser los únicos trabajos que se van a hacer en las instalaciones deportivas de la ciudad ya que anunció que, tras finalizar lo proyectado en el Linarejos en esta primera etapa de trabajo, empezarán otras actuaciones en el Polideportivo Mariano de la Paz.
Por su parte, el concejal del Partido Popular ha querido volver a contestar al comunicado enviado por el equipo de Gobierno en el que se tocaban, además del campo de fútbol, otros asuntos. Sobre la feria taurina en la que el PSOE les indicó que dijesen de dónde sacaría el dinero el Partido Popular de Linares para subvencionarla, además de buscar patrocinadores y contar con el apoyo y colaboración de los toreros de Linares bajando su caché, desde el PP «proponemos eliminar el personal de confianza del alcalde, el jefe de información que cobra 30.000 euros al año, y el puesto de confianza del señor Robles, por unos 25.000 euros al año. Nos encontraríamos con 55.000 euros anuales que, por supuesto, no irían a obra social y que se pueden utilizar para tal fin», apostilla Delgado. Jéssica Soto. IDEAL.