La Coral «Andrés Segovia» celebra su 40 aniversario en tierras navarras

La Coral «Andrés Segovia» celebra su 40 aniversario en tierras navarras

Categorías

La Coral Andrés Segovia ha realizado un viaje a tierras navarras, enmarcado en sus actos de conmemoración del Cuarenta Aniversario de su fundación. Durante el mismo, ha podido disfrutar de visitas a Pamplona y Peralta, donde ha realizado sendas actuaciones.

Asimismo, ha visitado localidades como Puente la Reina y sus fiestas de Santiago, en cuyos alrededores ha tenido la oportunidad de saber un poco más del arte románico del norte de España, a través de la iglesia de Santa María de Eunate. Importante ha sido también la visita al monasterio de Santa María de Iranzu, mezcla de arte gótico y renacentista. Además, han sido muy disfrutadas las excursiones a San Sebastián y Vitoria, ciudades en la que el grupo ha degustado la gastronomía de la zona y que llaman la atención por su calidad de vida.

En cuanto al objetivo central del viaje, una vez más, la Coral Andrés Segovia ha llevado el nombre de Linares a través de la música. En Peralta ha realizado un concierto con gran acogida de un público caluroso y entregado y que fue retransmitido en directo por la radio local. Por otro lado, en Pamplona ha tenido el honor de solemnizar la misa en honor al Apóstol Santiago que se celebra en la capilla de San Fermín, en la iglesia de San Lorenzo de la ciudad. También aquí fue retransmitida su actuación completa por el canal de Youtube de la capilla de San Fermín.

El programa para ambas ocasiones tuvo como obra central la Misa del Campo Andaluz, de D. Antonio Villa. Esta obra fue muy aplaudida y recibida con gran admiración por parte del público navarro. El resto del repertorio fue muy variado, mostrando así las distintas facetas musicales del coro, con obras de Tomás Luis de Victoria, César Frank, Zoltan Kodály, Ola Gjeilo, Nolan & Fair o James Whitbourn.

En conclusión, un maravilloso viaje en el que la familia musical que compone la coral vivió unos días entrañables de música y convivencia, siempre orgullosos del nombre de la ciudad de Linares y de uno de sus más importantes músicos, Andrés Segovia.