Como todos los años, la “Asociación de Amigos del Sahara Libre” ha preparado la llegada de los niños saharauis que vienen a pasar el verano con familias españolas, un movimiento llamado “Vacaciones en paz”.
En la provincia de Jaén se ha querido aumentar el número de niños, ya que las altas temperaturas y el ramadán convierten el Sahara en un lugar con unas condiciones inadecuadas para ellos.
Esta mañana se entregaban 75 niñ@s saharauis a las familias de acogida en el Pabellón Andalucía del Polideportivo “San José”. Doce de estas familias son de Linares.
Familias de toda la provincia acogerán durante dos meses a un niñ@, con el objetivo de que al menos durante la temporada de verano, no tengan que aguantar las malas condiciones del desierto.
Nueve de los niños tienen capacidades diferentes y pasarán sus vacaciones también en nuestra provincia. Diversos representantes del Ayuntamiento de Linares han acudido al acto a recibir a los saharauis, entre ellos Paqui Díez (Concejal de Juventud y Servicios Sociales) y Auxiliadora del Olmo del Partido Popular de Linares.
El programa “Vacaciones en paz” de la Asociación de Amigos del Sáhara Libre, se completará con una serie de convivencias para que las familias y niños interactúen entre sí. En el video de cabecera Paco Gutíerrez nos ofrece todos los detalles de este movimiento solidario.